LAS PUERTAS del POT!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PUERTAS del POT!

Mensaje por leandro el Miér Mayo 20, 2015 2:22 am

Hola gente, tengo una gran duda! En el POT dicen que hay puertas que se pueden abrir para llegar a la perfección

Esas puertas son:

◇Estado de auto actualización (Muga no Kyouchi)

◇Pináculo del trabajo duro (Hyaku-Ren Jitoku no Kiwami)

◇Pináculo de la gran sabiduría (Saiki Kanpatsu no Kiwami)

◇Pináculo de la perfección (Ten'i Muhou no Kiwami)

Pero segun lo que dijo Nanjiro en el ultimo episodio cuando ryoma juega contra Seiichi Yukimura(el semi-dios), no existen las puertas!, solo es algo que se le ocurrió él! Y que la ultima puerta es es solo el amor que se tiene por el juego!
Ahora bien, podrian explicarme comon es que algunos personajes abrieron puertas que no existen en realidad?
O estoy estoy malinterpretando todo?
leandro
Recoge pelotas

Masculino Mensajes : 17

Re: LAS PUERTAS del POT!

Mensaje por SniperGYS el Miér Mayo 20, 2015 6:04 pm

Segun a como yo entiendo, no es que no existan (puesto que se ah demostrado que si existen) si no mas bien... Que lo dijo para hacerles ver que "No es lo que ellos piensan"

Cuando Ryoma alcansa Tenimuhou, todos comienzan a pensar que es porque Ryoma es bueno jugando y ademas por ser hijo de Nanjirou, pero Nanjirou les explica que no es por eso, si no que es algo que todos tienen y bla bla todo lo demas. Creo que el punto de Nanjirou era decirles que el Tenimuhou no es algo que aparesca por ser solo fuertes, si no que es algo que siempre han tenido (la pasion por jugar) pero que han reprimido todo el tiempo.

Si recuerdo bien sus palabras, Nanjirou habla solo del Tenimuhou, no del Muga en general, por lo que, las puertas si son algo real, pero estas supongo que al igual que el Tenimuhou, tambien son algo que existe dentro de todos, solo que de igual forma, deben encontrar como "liberarlo" ... El Hyakuren supongo seria para quienes obtan por un gran esfuerzo segun la traducción de su nombre, mientras que el Saiki para quienes son mas analiticos (suguramente todo Data Player podria desbloquearlo mas rapido que los demas).

En fin, pero si, al menos yo lo entendi así, que Nanjirou lo que se refiere es que no es algo que aparesca de la nada, si no algo que ya tienen y deben recordar como usarlo (???).

Por cierto, Yukimura es el "Hijo de Dios" no "Semidios", eh visto que algunos fansubs lo tradujeron como Semidios, pero el correcto es "Hijo de Dios"

神の子 = Kami no Ko : Kami = Dios , No = De , Ko = Viene de 息子 que es Hijo

Creo que es así xD, bueno, como sea, el punto es que su nickname es "Hijo de Dios" Razz
SniperGYS
Novato

Femenino Mensajes : 127

http://snipergys.tumblr.com/

Mensaje por leandro el Jue Mayo 21, 2015 5:49 am

Ok.entonces creo que malinterpre algunos puntos.
De todas formas creo que algunos personajes podrian harber llegado al pinaculo de la perfección antes que ryoma, peroquien le va sacar el honor al protagonista no?
leandro
Recoge pelotas

Mensaje por Krauser-sama el Jue Mayo 21, 2015 12:28 pm

Interesante tema esos de las puertas falta ver quienes llegan mas abrir esas puertas desearía ver más personajes que abran las puertas.

Bueno hasta ahora donde hemos visto quienes pudieron abrir las puertas son: Tezuka, Chitose y Echizen.
Y a lo que vi las personas que abrieron las puertas, tambien podían abrir el Muga no Kyochi y sería interesante ver mas adelante como por ejemplo otras personas que tambien pueden abrir como ej: Kirahara, Yukimura y Sanada.

Bueno sobre estos personajes solo se los vio en el MANGA abrir o mencionar.
-Kirihara en el partido contra Fuji pudo lograr entrar a ese estado inconcientemente, posiblemente porque jugo antes con Echizen y ahi pierde contra él donde fue la 1ra vez que utiliza el Muga no Kyochi Echizen.
-Sanada cuando juega con Echizen en la Final del torneo Kantou cuando le dice a Ryoma "que solo conoce a 3 personas que pueden abrir(o dominarlo) el muga no kyochi Yukimura, Chitose y YO"
Bueno a decir verdad este partido es otra cosa leerlo en el manga nada que ver a lo que se vio el débil y patético Sanada en el anime, ufff ahi como se lo vio sufrir a Echizen.(Hasta ahora este es mi partido de todo POT favorito, lastima que no lo animaron como se debía Evil or Very Mad  )
-Yukimura no se lo ve pero lo menciona Sanada.

Quien sabe si mas adelante alguno de ellos pueda abrir alguna puerta, a y me olvidaba de Kintaro que cuando estaban jugando contra Echizen decía que él estaba más cerca de alcanzar el Ten'i Muhou no Kiwami.

PD: Tampoco me gusto que lo tradujeran Semidios yo creo posiblemente x algo religioso talvez quien sabe Laughing ,porque lo correcto es Hijo de Dios. Por suerte los capítulos de Anime Rakuen estaban en Matroska saque los subtitulos y lo modifique todas las veces que se mencionaba.
Krauser-sama
Recoge pelotas

Masculino Mensajes : 42

Mensaje por leandro el Sáb Mayo 23, 2015 10:47 am

Tengo una duda, yo solo vi el anime, pero en algun momento mencionan que nanjirou haya abierto el ten'i Muhou no Kiwami? O es el unico que nunca necesito abrir esa ultima puerta debido a que nunca se olvido el amor que sentia por agarrar una raqueta y jugar un partido?
leandro
Recoge pelotas

Mensaje por Krauser-sama el Sáb Mayo 23, 2015 1:04 pm

Tanto como en el manga y el anime es la única vez que habla del ten'i Muhou no Kiwami en la final de las nacionales y solo lo vemos hablando pero se supone que tambien sabe abrir esa puerta yo creo.
Krauser-sama
Recoge pelotas

Mensaje por SniperGYS el Sáb Mayo 23, 2015 6:43 pm

Krauser-sama escribió:
Y a lo que vi las personas que abrieron las puertas, tambien podían abrir el Muga no Kyochi
...

Quien sabe si mas adelante alguno de ellos pueda abrir alguna puerta, a y me olvidaba de Kintaro que cuando estaban jugando contra Echizen decía que él estaba más cerca de alcanzar el Ten'i Muhou no Kiwami.

Creo que aquí debemos tomar algo en cuenta primero:

Las puertas siguen siendo Muga, solo que concentrado en un aspecto:

* El Hyakuren concentra el Muga en la parte del cuerpo necesaria, es mas comun en los brazos para dar el efecto de regresar todo al doble de fuerza, etc. , Ryoma aprende a mover el Hyakuren a sus piernas durante el juego contra Yukimura.
* El Saiki lo concentra en el cerebro para hacerlo funcionar mas rapido y agilmente
* El Tenimuhou envia el Muga en todo el cuerpo normalmente, pero con la diferencia de que los efectos negativos desaparecen

Por lo que, cualquier persona que pueda abrir una puerta significa que ah alcansado el Muga.

Otro punto que se debe recordar, es que el Synchro es como el Muga para dobles. Si recuerdan, durante el juego de Chitose vs Tezuka, el juego termina como singles debido a que las puertas no sirven para dobles, en ese caso lo que se debe usar es Synchro, por alguna razón nadie lo considera como tal, pero en si, ambos estados son lo mismo ya que los efectos... Son los mismos: mente en blanco, incremento de stats, etc.

Sobre Kintaro [SPOILER]:
Kintaro obtuvo el Tenimuhou durante el juego contra Oni, y Oni de hecho tambien tiene tiempo usandolo.

Por cierto, no se olviden de Nioh!! Que a diferencia de Kabaji que solo pudo usar el Hykuren al ver a alguien usandolo, Nioh puede usarlo cuando se le da la regalada gana al igual que el Synchro xD, creo que Nioh ya deveria ser contado en la lista de gente que puede usar Muga (Y synchro!), ya que el tiene la capacidad y conciencia de usarlo cuando lo necesite, pero bueno, supongo su caso es todo un misterio (al igual que él LoL)

leandro escribió:Tengo una duda, yo solo vi el anime, pero en algun momento mencionan que nanjirou haya abierto el ten'i Muhou no Kiwami? O es el unico que nunca necesito abrir esa ultima puerta debido a que nunca se olvido el amor que sentia por agarrar una raqueta y jugar un partido?

De hecho, todos saben de la existencia del Tenimuhou debido a Nanjirou, ya que fue el primero en alcansarlo, Chitose se lo cuenta a Tezuka tras el partido del Shiten vs Fudomine, por lo que si, Nanjirou es reconocido por haber alcansado todas las puertas, sin embargo, tanto Nanjirou como Yukimura, son conocidos por poder usar el Muga y nunca han sido mostrados dentro de la serie usandolo... Aqui el recordatorio de como Yukimura nunca uso el Muga en contra de Ryoma... Me pregunto porque O.o? Y el que como hubiera sido el partido si Yukimura lo hubiera usado?

En fin... Ojala veamos a mas gente usando Muga en el futuro, como a los de prepa... Creo que ahi muchos personajes que demuestran que tienen capacidades para alcanzarlo pero por alguna razon, no lo han activado cofFUJIcof, o ver si por fin entrenaron a Kirihara para que pueda usarlo a conciencia (que desde ese juego en Kantou ya no se lo hemos visto)

PD: Dato curioso, ahi una imagen oficial donde se ve a Fuji usando un tipo de Muga o Synchro quizas (puesto que esta con Tezuka) Rolling Eyes

Última edición por SniperGYS el Dom Mayo 24, 2015 7:00 am, editado 1 vez
SniperGYS
Novato

Mensaje por Krauser-sama el Dom Mayo 24, 2015 2:58 am

Cierto es verdad todo lo que dices acerca de las puertas que son el Muga concentrado en ciertas partes.

Ah y sobre Yukimura que no uso el Muga yo creo que fue porque no lo necesitaba además es un estado que te debilita bastante si es que lo usas de entrada tambien.

Cuidado con los spoilers a decir verdad estoy al día en el manga pero mayormente cuando digo algo, me pongo en los zapatos de como si solo hubiera visto anime. Y como se esta hablando acá sobre el Muga y metiste spoiler de un pj se tiro una indirecta creo Very Happy

Spoiler:
Con tu PD creo que me spoileaste o espero que no de FUJI porque no vi nada de eso todavia
Krauser-sama
Recoge pelotas

Mensaje por SniperGYS el Dom Mayo 24, 2015 6:59 am

Krauser-sama escribió:
Cuidado con los spoilers a decir verdad estoy al día en el manga pero mayormente cuando digo algo, me pongo en los zapatos de como si solo hubiera visto anime. Y como se esta hablando acá sobre el Muga y metiste spoiler de un pj se tiro una indirecta creo Very Happy

Spoiler:
Con tu PD creo que me spoileaste o espero que no de FUJI porque no vi nada de eso todavia

Use el boton de spoiler no lo puse directo  ._.  , justamente lo puse asi con spoiler por la gente que no lo sabe... Aunque esa parte ya salio en los ovas...

Y lo de Fuji no es spoiler de ninguna forma LoL , la imagen a la que me refiero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es una imagen muy conocida y las portadas de los cd's son solo hechas al azar sin ninguna relación con lo que ocurriria en la historia LoL (mas aun cuando ese cd salio mucho antes de que Shin Tenipuri siquiera existiera)
SniperGYS
Novato

Mensaje por Krauser-sama el Dom Mayo 24, 2015 2:50 pm

Oh gracias por la aclaración de Fuji que mas parece una promo de un juego por lo que se ve nomás y sobre Kintaro error mío de calculo no pense que ya había llegado ahí en los ovas, ha decir verdad todavía no vi los 2 ultimos ovas pensaba que en el siguiente llegaría a esa parte y me voy a esperar a verlos hasta que los suban acá Smile que no me canso de decir que su trabajo es excelente.

El manga esta interesante a decir verdad dan ganas de verlo, porque solo se puede ver solo existe RAWs Mad  hasta ahora de los ultimos 7 caps y pensaba que era un adelanto lo que dijiste, sorry por entender mal.
Krauser-sama
Recoge pelotas

Mensaje por RikaiCheerleader el Miér Ago 12, 2015 3:20 am

Hola.
Vengo de metiche =)

Lo qué yo sé es que, esto de las puertas aunque puede que sea o no inventó de Nanjiro es una forma de hablar sobre la filosofía japonesa que esta en todos sus animes y literatura, arte, etc. Que habla siempre de "ser mejor que el mejor" es decir que de alguna forma existen, mientras se abren paso venciendo a los mejores se vuelven mejores pero es cada vez más y más.

Y ya como hemos visto si se puede llegar a la perfección, Tezuka lo consiguió, Kintaro y Oni también. Eso es algo que en sí existe.
RikaiCheerleader
2 años de experiencia

Femenino Mensajes : 294

http://senoritaetcetera.tumblr.com/

Mensaje por NiennaT el Sáb Dic 31, 2016 1:03 am

El tema de las puertas yo siempre lo vi como una metáfora de la evolución que un deportista tiene que seguir para superarse a sí mismo. Vamos, que cuando veía un aura chunga alrededor de un personaje que "abría una de esas puertas", no lo entendía literalmente. El tema es que claro, PoT se acabó convirtiendo en una serie tan fantástica que es difícil saberlo (y NPoT ni te digo).

En cualquier caso, en este caso lo de la metáfora parece evidente. La verdad es que Nanjiroh como personaje no me gusta un pelo, pero la moraleja de la serie, la mejor enseñanza, es suya: el tenis es divertido y hay que divertirse jugando, no centrarse tanto en ganar y ser el mejor.
NiennaT
Novato

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba