Yukimura Seiichi's Yips

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yukimura Seiichi's Yips

Mensaje por .::RIN::. el Sáb Mar 07, 2015 3:51 am

Antes que nada, decir q este tema no es mio XD, pero me gusto mucho cuando lo lei y me da pena q quede en el olvido (en foros DZ nos quitaron el foro de POT).espero tener en el futuro el permiso tanto de la creadora como de todas las q postearon sus teorias de hacer un copia, pega y cita de tan magnifico post de debate ^^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos.

No soy mucho de compartir ideas y cosas en foros desde hace bastante pero ya que ando por aquí...

Soy seguidora de PoT desde hace muchos,muchos años. Cuando el fandom estaba aún en pañales (al menos de este lado). Y bueno, con la serie pese a que la adoro, he tenido mis altos y bajos. Mi bajo más grande fue en las ovas finales que daban cierre a la meta original del anime: Ganar los nacionales. Se vieron cosas un poco...exageradas/nunca antes vistas y que a diferencia de lo que era el principio del la serie, no tenian explicación real ni logica menos (algunas nunca la tuvieron pero al menos intentaban. Gracias Inui.). Pero eso está bien. Es decir, es un anime y hay que entretener.

Aún así, de entre todas las tecnicas ridiculas que podemos ver actualmente y que vimos en las ultimas ovas que llevaban a los de Seigaku a su momento culminante, la que más me marcó fue la de Yukimura. Los famosos "Yips" que como sabemos, quitan los sentidos del oponente.

Decir que esto es ridiculo es quedarse corto pero nuevamente, respiramos hondo y...que esto es un anime. Nada que hacer. Ahora, hay tecnicas igual de ridiculas en cierto modo (Ya saben, solo miren el último Upgrade de Atobe...) pero la de Yukimura siempre me ha causado malestar.

Me causa malestar porque se me hace cruel, abusiva, denigrante lo que hace ésta. Hay algo en esa tecnica que me hace sentir lo desesperante que debería ser y el pavor que causaría quedarte sin tus sentidos gradualmente. A eso se le suma, obviamente, las imagenes del jugador afectado sufriendo y delirando con los efectos de los Yips. Es una tecnica que siento no tiene absolutamente nada que ver con tennis. Me parece exagerada y para mi como televidente siempre que la usa siento ..."cosas" (lastima? rabia?) de ello. Siento que es cruel en comparación de las otras tecnicas que podemos ver por ahí. Injusto también. Es decir, deshabilitas de los sentidos a alguien. Sin eso es logico que esa personas no puede usa su habilidad de tennis para hacerle cara, mientras que Yukimura tiene la cancha para él solito porque la otra persona se la pasa tirada en el limbo, inhabilitada totalmente de responder.

Yukimura sin duda es buen jugador, lo ha demostrado cuando no usa los Yips, pero definitivamente esa técnica me parece de alguien cruel y cobarde. Eso y echarle tierra a la cara al jugador adversario por ejemplo me parece lo mismo, a la larga. Le privas de la visión que es necesaria para jugar tennis de forma adecuada, quedando así la persona en una posición de ventaja muy alta.

En fin, me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre los Yips de Yukimura. Qué les pareció la primera vez que lo vieron o cuando la usó contra Ryoma. Qué opinan de ella en comparación con las demás tecnicas de, quizas, otros Capitanes, etc.

Saludos chicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no soy muy participativa en el foro pero respondere =D! XD

Viéndolo del lago ''creíble'' xD ... se supone que la técnica de juego de Yukimura provoca tanto miedo que los oponentes comienzan a perder los sentidos (asi como Tezuka tenía Yips con su brazo, que no lo podía levantar, etc, etc). Desde mi punto de vista es genial, o sea, es cruel ... muy cruel... pero si la persona contra la que se enfrenta no le tuviese miedo o miedo a perder o miedo a tantas cosas (perder el campeonato, descalificación, etc), no tiene mucho efecto. Diciéndolo de otra forma, si no se concentraran en la forma de jugar de Yukimura, si no en la propia, su técnica no podría hacerle mucho efecto... Ryoma al final del partido se dio cuenta que era mejor divertirse que centrarse en ganar, en NPOT contra Sanada pudo mas el espíritu y la fuerza de voluntad (y todo lo genial que tiene Sanada *¬* -okno-) ... pero en los actuales Genius 10 (que a mi parecer ya se van a jugar al mundo de Dragon Ball xD) otra vez no pudieron romperle el juego a Seiichi.

En conclusión XD amo a Seiichi <3 y su forma de jugar cruel <3 (yo tambien soy cruel cuando juego) XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En lo personal de todas las tecnicas... Creo que la de Yukimura tiene mas coherencia que otras... Una de las mas exageradas sin duda es el Tezuka Zone, mas en ese cap donde la pelota ya estaba fuera y Nooooh Tezuka la volvio a meter con el Zone... Y ya no vayamos con la parte de la extinción de los Dinosaurios xD!

Pero veamos, que pienso de los Yips, haber a mi punto de vista es lo siguiente:

Los Yips no es mas que una tecnica mental, de hecho muy parecido a lo que hace Nioh, tanto Nioh como Yukimura no hacen mas que jugar con la mente de sus rivales, haciendoles creer que ocurren cosas que en realidad no pasan.

Es mas, esto es comparable con algo que si es real, como La Sugestion. Cuando uno padece de sugestion, comienzan a creer que estan enfermos, y esto porque quisas leyeron o escucharon de alguna enermedad que les provoca tanto miedo que uno comienza a creer que la esta padeciendo, al grado que esta persona comienza a presentar sintomas y ponerse realmente mal, sin embargo, una visita al doctor le demuestra que no padece de nada y todo es mental. Y todo ese bla bla bla, fue para decir, los Yips son lo mismo.

Yukimura desde chico ya era bueno jugando, haciendo que todos creyeran que era invencible, en Shin Tenipuri de hecho se muestra que un pequeño Yuki le gana facilmente a Sanada. Yukimura solo se aprovecha de esa imagen de invencible que se gano y la vuelve un arma. Si se fijan Yukimura se muestra un poco arrogante cuando juega, eso al parecer para aumentar la imagen de invencible, de esa forma, sus contrincantes de plano comienzan a creer que nunca le ganaran, se ponen nerviosos, comienzan a fallar tiros sencillos y quizas esos fallos les hacen comenzar a creer que estan volviendose torpes porque les falta algo... Sus sentidos es lo mas rapido en pensar.

Ah falle un tiro sencillo! No pude ver bien a donde va la pelota = Estoy perdiendo la vista

No logre golpear bien la pelota = Estoy perdiendo el tacto

Yukimura decia un par de frases a Ryoma mientras jugaban, posiblemente para aumentarle la idea de que perdia los sentidos (cuando Ryoma manda el Home Run a las gradas, se golpea y comienza a sangrar, Ryoma le dice a Yukimura que no es su culpa, pero Yuki le contesta diciendole que seguro esta perdiendo el sentido del tacto). Ryoma comienza a sentirse intimidado por Yukimura, haciendole "perder todos sus sentidos" e imposibilitado de ganar, pero cuando este reacciona y comienza a pensar "Hey, pero estoy jugando porque es divertido y no solo por ganar" entonces su mente despeja su miedo, el se siente mas animado y los Yips desaparecen, su mente deja de pensar en lo invencible que es su rival y baaaam, como nuevo!

Vaya, me estoy extendiendo con esto... Bueno, el punto es que los Yips no es que realmente le quiten los sentidos a alguien, si no que solo les hacen creer que los estan perdiendo, debido a un miedo interno, en el caso de Yukimura, sus contrincantes se dejan llevar por la idea de que estan jugando con alguien invencible y lentamente comienzan a desear que todo se termine, que se detenga, por lo que quizas se bloquean a si mismos de todo lo que les rodea haciendoles creer que perdieron los sentidos, en otras palabras, se sugestionan a si mismos, ocasionando algo parecido a las enfermedades que comente alla arriba.

Al principio mencione que era algo similar a lo que hace Nioh. Esto es ya que Nioh tambien juega con las mentes de los demas, el realmente no cambia su apariencia, pero sus imitaciones de otros son tan buenas... Que crea la "ilusion" de que es alguien mas, el "cambio de apariencia" es algo que los demas creen que estan viendo, pero en realidad, Nioh sigue alli como siempre, solo les hace creer que ha cambiado su apariencia. Por lo tanto, a mi parecer Nioh y Yukimura, La Ilusion y los Yips, son lo mismo.

Otra comparación seria la lesión de Tezuka, cuando este ya estaba curado, pero seguia imposibilitado de levantar el brazo hasta que protegio a Miyuki de los abusadores que le mostaban, alli incluso Tezuka menciona que lo suyo no eran mas que Yips, el creia que aun seguia lesionado, haciendole sentir un dolor que solo se estaba imaginando, en otras palabras, se sugestiono.

Por todo ese rollo que me avente, siento que los Yips de Yukimura son algo de lo mas real que se ah mostrado en Tenipuri, de hecho, tambien veo Yowamushi Pedal, un anime de deportes de ciclismo, donde en un capitulo de la carrera mas importante, el persona principal menciona como se siente ante la pura presencia de los actuales campeones: intimidado, paralizado, aterrorizado, sintiendo que quisas es dificil ganarles... Todo mental, por haber escuchado lo bueno que eran sus rivales.

Aunque eso si, por ser Tenipuri exageraron varias cosas a como son los Yips reales, eso no lo vamos a negar, pero los Yips son algo real, por lo que a mi parecer, Yukimura es el que tiene una de las tecnicas mas reales, el chico a de ser todo un maestro jugando con la mente de los demas, al igual que Nioh, la unica diferencia, es que Yukimura lo aplica de manera mas cruel, pero hey! Eso es porque asi es su personaje, ya que es muy parecido a Fuji, ambos tienen esa apariencia amable, pero cuando juegan y estan serios son practicamente unos demonios (No por nada Akaya se refiere a su capitan como un monstruo y Mizuki piensa lo mismo de Fuji). Y despues de todo, jugar con la mente de tu rival es algo comun en cualquier deporte o competición, mientras se necesite estrategia para ganar, si puedes destruir la mente de tu rival, ya tienes una ventaja. Es como una manera de "dañar" a tu contrincante de manera "legal", Cruel sin duda alguna, pero es parte de la estrategia, y esto se aplica a cualquier competición.

Auch, perdon por extenderme tanto, pero practicamente no tengo con quien platicar sobre Tenipuri y me emociono cuando alguien crea temas para conversar y discutir sobre la serie xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por esas dos respuestas. Muy interesantes. Ciertamente lo de Tezuka es realmente... Es decir, el Tezuka Zone es algo para rodar los ojos de lo...increible que es.

Aclaro algo: El concepto de los Yips etc, ciertamente que es real como alguien lo explicó incluso en las Ovas. Pero es un anime y no podían ser simples Yips y más siendo un personaje como Seiichi. Aún asi, creo que pudieron hacer esto con Yukimura sin llegar a un extremo un poco alto. Porque sea por Y o X razón como las que mencionaron arriba más lo que ya conocemos, la realidad del asunto es que quita los sentidos. Ya que esto sea manejable o no es otro tema. Yo en lo personal en lo que me centro es en esa parte donde , bien, Yukimura quita los sentidos, ve a su contricante absolutamente vulnerable y demás, y aun asi parece no inmutarse. Es ahí la parte cruel del asunto y lo que me causa un "no se qué" de la tecnica misma (o los Yips llevados a esos extremos).

Yukimura como personaje no me desagrada, pero, si me pongo a compararlo con los otros capitanes que la mayoría parece tener una relación estrecha con sus integrantes de equipo (se les ve hablando con todos en algun punto, interactuando en cosas de tennis o no con ellos y demás), diría que es bastante..."Independiente". Por decirlo bonito.

Gracias por los comentarios y ojalá leer más.

Imagino que igual en esta nueva parte de la serie que está siendo emitida veremos tecnicas bastante "fuera de este mundo".

En su momento no me dio tiempo a postear, pero el comentario de sniper me sorprendio...
yo solo pense q el juego de Yukimura fue hecho para hacer ver q aunq sufras si te diviertes te olvidas del sufrimiento (?)
q rara me quedo la frase jajajaja
.::RIN::.
Diosa Omnipotente xD

Femenino Mensajes : 520

http://tenisnooujisama.foros-activos.es

Re: Yukimura Seiichi's Yips

Mensaje por Kanare-chan el Mar Mar 10, 2015 1:48 am

Ya que mi comentario esta por ahi xDDD Rin espero tu apreciación al respecto XDDD
Kanare-chan
Recoge pelotas

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por Shiraishi Kuranosuke el Jue Mar 12, 2015 5:08 pm

Wooo súper interesante el debate, por ello me lo leí completo :3
Tan solo quiero complementar lo expuesto diciendo que a mi parecer Yukimura es la contraparte a ese tennis por diversión que se nos presenta al final de la serie, lo cual justificaría el uso de esa técnica.
A lo anterior, es pertinente agregar también la dolorosa historia que hay detrás del personaje de Yukimura, que en cierto modo justifica también el porqué elimina los sentidos de sus oponentes y los hace caer en la desesperación. Es decir, para Yukimura es valido el uso de esta técnica porque él mismo pudo superar una situación límite (su enfermedad) por lo que sus oponente también deberían ser capaces de hacerlo, el que no lo hagan solo demuestra su debilidad. Lo anterior, lejos de hacerlo cruel, muestra a un luchador que ve las cosas desde otro punto de vista: el de la experiencia.
Shiraishi Kuranosuke
Novato

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por Maruihell el Jue Mar 12, 2015 8:54 pm

Vaya, no pensé ver esto por acá. Será genial ver más opiniones al respeto.

Ciertamente gracias a algunos comentarios pude comprender algunas cosillas que no me quedaban 100% claras así que gracias desde ya.
Maruihell
Novato

Femenino Mensajes : 58

Mensaje por SniperGYS el Lun Mar 30, 2015 9:41 am

No puedo creer que copy pastearas todo el choro que me mande ese día xD
Pero aprovecho para poner algo que no alcance a poner en DZ

ve a su contricante absolutamente vulnerable y demás, y aun asi parece no inmutarse

El que Yukimura no se inmute... Pues bueno, el chico es sadico al 100%, asi que supongo que le dara igual cuando no conoce a su rivales, o incluso con quienes conoce, ya que... Solo mira como lleva a su equipo xD, los hace entrenar hasta la muerte y el sonrie como si nada, los ve siendo todos unos descuartizadores y el sonrie felizmente, hasta en los Houkago hacen burla sobre ello xD

Claro que cuando conoce a su "victima" ah llegado a mostrar preocupación (como cuando juega contra Sanada) y a final de cuentas Yuki se preocupa por su equipo (mas notorio si miras los ultimos caps del manga o los ultimos Ovas), pero aun asi, no se le quita su obvio lado sadico, asi que es normal que no se inmute con lo que hace... Tambien en los videojuegos muestra ese lado sadico asi que, sip, es normal en el, asi es su forma de ser: aparentar ser un corderito cuando en realidad es una fiera xD
SniperGYS
Novato

Femenino Mensajes : 127

http://snipergys.tumblr.com/

Mensaje por RikaiCheerleader el Miér Ago 12, 2015 3:31 am

que bueno que encontré este tema... :O

Bueno, para empezar cuando vi que Yukimura hacía eso pensé inmediatamente en Shaka de Virgo no sé... recordé que él les quitaba los sentidos a sus oponentes y pensé... ah mira, la reencarnación de Shaka de Virgo. Le dije a una amiga y se partió de risa.. es que fue gracioso. Bueno, es una técnica bastante poderosa y cruel. Pobre Sanada cada que juega con él le pasa... ><

Luego escribí un crossover de eso... blablablah

pero bueno, me baso en uno de sus puntos de que Yukimura causa eso a raiz de su tenis tan poderoso que causa ese efecto en los oponentes. Pero de cualquier manera es mucho poder, es demasiado para un niño de 15 años. Creo yo. Para mi es el mejor jugador de PoT si atrás de Tezuka, Atrás de Ryoma. Creo que es habilidad es muy buena y si se perfecciona. Si será el más cercano a dios como Shaka Very Happy
RikaiCheerleader
2 años de experiencia

Femenino Mensajes : 294

http://senoritaetcetera.tumblr.com/

Mensaje por NiennaT el Sáb Dic 31, 2016 1:16 am

Es lógico que las técnicas hiperfantásticas que se ven en los OVAS de los Nacionales choquen porque no se ha mantenido una coherencia con respecto a lo que se ha visto a lo largo de la serie. PoT siempre ha sido fantástica, porque a veces atenta contra las leyes de la física y es ilógico que unos estudiantes de instituto japoneses dominen cosas así; pero siempre fue una fantasía con una base de realidad. Incluso cuando se sacaban de la manga una técnica casi imposible, siempre había un personaje explicando el golpe de tenis real en el que se basó el personaje que la hizo.

A partir de las OVAS de los Nacionales, empezó a ser un festival de fantasía, magia y cosas imposibles. Si hubiera sido así desde el principio, pues nada, serie de tenis fantástico, no pasa nada; pero lo dicho, el cambio es el que choca.

Por eso, yo siempre opto por intentar interpretar ciertas cosas de forma metafórica. Los ojos rojos de Kirihara no son ojos rojos de verdad, sino una metáfora de su sed de sangre; el aura negra de Sanada, una de su sed combativa; y lo de Yukimura... En fin, podemos salvar un poco la situación diciendo que es una forma de decir que su manera brutal de jugar al tenis avasalla tanto al oponente que su mente le impide ver, escuchar y sentir las cosas con claridad.

Más allá del exceso de fantasía, no me parece mal que un personaje como Yukimura, que no ve el tenis como diversión, sino como una batalla constante (y es bastante trágico, en realidad; todo en Yukimura es trágico), ejecute técnicas crueles y sin piedad como esa.
NiennaT
Novato

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba